dc.contributorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.creatorJiménez Domínguez, Antonia
dc.date2017-12-06T16:08:47Z
dc.date2017-12-06T16:08:47Z
dc.date2017-12-06T16:08:47Z
dc.date2017-12-06T16:08:47Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T02:36:41Z
dc.date.available2023-08-08T02:36:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7993099
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016. La población estuvo conformado por 80 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra utilizada fue de 67 docentes en los cuales se han empleado las variables: liderazgo pedagógico y trabajo en equipo. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un momento específico, que se desarrolló al aplicar los siguientes instrumentos: Un cuestionario para el Liderazgo pedagógico, consta de 26 ítems, que está dividido en tres dimensiones. El cuestionario para trabajo en equipo, el cual estuvo constituido por 39 ítems, que está dividido en cinco dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca), que brindaron información a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. Asimismo, la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, nos permite concluir que existe un nivel de correlación alta (r = 0,803**) entre el liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016, con un nivel de significancia de 0.01 y p = 0.001 < 0.05. Esto quiere decir que, a mayores valores de liderazgo pedagógico, existirán mayores niveles de trabajo en equipo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectDocentes
dc.titleLiderazgo pedagógico y trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución