dc.contributor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.creator | Jiménez Domínguez, Antonia | |
dc.date | 2017-12-06T16:08:47Z | |
dc.date | 2017-12-06T16:08:47Z | |
dc.date | 2017-12-06T16:08:47Z | |
dc.date | 2017-12-06T16:08:47Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:36:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:36:41Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8374 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7993099 | |
dc.description | Gestión y Calidad Educativa | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Administración de la Educación | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo en los docentes de
educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016. La población estuvo
conformado por 80 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra utilizada
fue de 67 docentes en los cuales se han empleado las variables: liderazgo
pedagógico y trabajo en equipo.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De
diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió
la información en un momento específico, que se desarrolló al aplicar los
siguientes instrumentos: Un cuestionario para el Liderazgo pedagógico, consta de
26 ítems, que está dividido en tres dimensiones. El cuestionario para trabajo en
equipo, el cual estuvo constituido por 39 ítems, que está dividido en cinco
dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A
veces, Casi nunca y Nunca), que brindaron información a través de la evaluación
de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente.
Asimismo, la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo general
y en respuesta a la hipótesis general, nos permite concluir que existe un nivel de
correlación alta (r = 0,803**) entre el liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en
los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral, 2016, con un nivel
de significancia de 0.01 y p = 0.001 < 0.05. Esto quiere decir que, a mayores
valores de liderazgo pedagógico, existirán mayores niveles de trabajo en equipo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | |
dc.subject | Trabajo en equipo | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en los docentes de educación inicial de la zona urbana de Huaral-2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |