dc.contributorPalomino Alvarado, Gabriela del Pilar
dc.creatorMoncada Horna, Jhimy Frank
dc.date2022-02-25T18:54:09Z
dc.date2022-02-25T18:54:09Z
dc.date2022-02-25T18:54:09Z
dc.date2022-02-25T18:54:09Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T02:33:15Z
dc.date.available2023-08-08T02:33:15Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7992597
dc.descriptionTarapoto
dc.descriptionDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
dc.descriptionReforma y Modernización del Estado
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz
dc.descriptionReducción de las desigualdades
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión estratégica para mejorar procedimientos administrativos disciplinarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, 2021. El estudio fue no experimental con un diseño descriptivo propositivo. La muestra del estudio fue conformada por 06 responsables de los procesos administrativos disciplinarios y 80 expedientes de procesos administrativos disciplinarios. La técnica aplicada fue la encuesta, ficha de recojo de datos y la entrevista, siendo los instrumentos los cuestionarios, guía de recojo de datos y la guía de entrevista. Entre los resultados destaca la gestión estratégica tiene un nivel “regular” del 50 %, la gestión administrativa alcanzo un nivel “malo” de 50 %, el cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios “cumple en su totalidad” en un 36 % y procedimientos administrativos disciplinarios tiene un nivel “muy adecuado” de 50 %. Dichos resultados los complementan y contrastan con las entrevistas realizadas, concluyendo que el diseño del modelo del estudio muestra una representación cíclica, articulada y sinérgica, donde las dimensiones tiene un comportamiento transversal para garantizar y promover los procedimientos administrativos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProceso administrativo
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectGestión pública
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleModelo de gestión estratégica para mejorar procedimientos administrativos disciplinarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución