info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
Registro en:
Cedeño, L. (2017). El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en
la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la
adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de
la Universidad Técnica de Manabí. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional
Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio
institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Resumen
Aborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí. Mediante dicho estudio se persigue en una primera etapa diagnosticar las estrategias utilizadas en el claustro de profesores a través de encuestas a docentes y estudiantes, en un segundo momento se interviene con las estrategias propuestas al grupo experimental previamente escogido para verificar si el uso de las estrategias activas y participativas del debate, la rejilla, el panel y los mapas mentales mejoran el nivel de comprensión lectora de este grupo. Los resultandos alcanzados, en la aplicación de las técnicas y métodos aplicados, posibilitaron la aceptación de la hipótesis de esta investigación. Tesis