info:eu-repo/semantics/masterThesis
Propuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013.
Autor
Bravo Saavedra, Gladys Anita
Espinoza Valdivia, Wilder César
Resumen
El objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de gestión estratégica,
sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, para mejorar la
deficiente gestión institucional de la I.E. N° 10360 “San Marcos” del Centro
poblado Mocape, distrito de Olmos en la provincia y región Lambayeque. El
objeto de estudio es la gestión institucional. La hipótesis quedó planteada de la
siguiente manera: Si se elabora una propuesta de gestión estratégica,
sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, entonces mejorará la
gestión institucional de la I.E N° 10360 “ San Marcos” Mocape del distrito de
Olmos provincia y región Lambayeque. El campo de acción está determinado
por la propuesta de Gestión Estratégica. La principal conclusión, es que se
comprobó deficiencias en las diferentes dimensiones de la gestión Educativa: en
la dimensión Institucional, los agentes educativos desconocen la visión y los
objetivos institucionales debido a que no participaron en la elaboración de los
documentos de gestión, en la dimensión pedagógica, la planificación curricular
se realiza de manera aislada y se carece de monitoreo y acompañamiento
pedagógico, en la dimensión comunitaria, no se generan espacios que
promuevan la participación de la comunidad y autoridades locales en proyectos
institucionales, en la dimensión administrativa, los recursos económicos no
han sido administrados con responsabilidad y transparencia.
La importancia del estudio consiste en la propuesta de gestión educativa
estratégica basado en las Teorías de Pilar Pozner y Peter Senge.