info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo de un datamart para mejorar la toma de decisiones en el Área de Planificación Comercial del Segmento Premium de Telefónica del Perú
Registro en:
Elías, J. & Zorrilla, F. (2010). Desarrollo de un datamart para mejorar la toma de decisiones en el Área de Planificación Comercial del Segmento Premium de Telefónica del Perú. Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Zorrilla Varillas, Fanny Janeth
Elías Aguilar, Jorge Eduardo
Resumen
Desarrolla un Datamart que resuma la información de análisis y permita generar informes de gestión a fin de que se realicen tomas de decisiones eficientes. Este trabajo muestra la metodología utilizada para el desarrollo del Datamart, el cual plantearemos cómo desarrollarlo y mostraremos mediante prototipos su funcionamiento. La acertada selección de la Metodología de Ralph Kimball ha guiado y facilitado la implementación de una herramienta de Inteligencia de Negocio logrando un producto que cumple satisfactoriamente las necesidades de los usuarios. Trabajo de suficiencia profesional