dc.creatorPoveda Giraldo, Luz Adriana
dc.creatorGarcía Espinosa, Harold
dc.date2013-11-15T22:01:34Z
dc.date2021-11-02T21:43:06Z
dc.date2013-11-15T22:01:34Z
dc.date2021-11-02T21:43:06Z
dc.date2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3594
dc.descriptionEsta investigación presenta los resultados obtenidos de la sistematización de una práctica pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de la obra “Satanás” de Mario Mendoza, desarrollada a través de una secuencia didáctica implementada a estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez de la ciudad de Pereira; esta práctica se fundamentó en la perspectiva teórica de María Cristina Martínez Solís, los modelos y conceptos de lectura de Isabel Solé, la propuesta del desarrollo de competencias de comprensión lectora de los Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana del MEN y las orientaciones de las pruebas ICFES, hoy conocidas como pruebas Saber.
dc.descriptionThis investigation presents the results acquired through the systematization of the pedagogical practice to reinforce the reading comprehension of the book “Satanás” written by Mario Mendoza, developed amidst of a didactical sequence implemented to students from ninth grade of the Educational Institution INEM Felipe Pérez located in the city of Pereira; this practice was based in the theoretical perspective by Maria Cristina Martínez Solís, the models and concepts of reading by Isabel Solé, the proposal of development of competences of reading comprehension in the Curricular Alignments in the Spanish Language from MEN and the orientations given by the ICFES Test, known today as “Pruebas Saber”.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Español y Literatura
dc.relationT372.47 P879;6310000105897 F2243
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza secundaria
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleSistematización de una práctica pedagógica para la comprensión lectora de la novela "Satanás" a través de una secuencia didáctica, en estudiantes de grado noveno de EBS de la institución educativa Inem Felipe Pérez de Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución