dc.creatorNovoa Córdova, Diego Alejandro
dc.creatorZender Azaña, Sandor Jamir Christofer
dc.date2021-03-23T20:46:01Z
dc.date2021-03-23T20:46:01Z
dc.date2021-03-23T20:46:01Z
dc.date2021-03-23T20:46:01Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T01:58:18Z
dc.date.available2023-08-08T01:58:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7987537
dc.descriptionThe present work named “Impact of Digital Marketing on Electronic Commerce in a Tourism Service company of Lima Metropolitana”, aims to determine the impact that digital marketing has within a Tourism company to obtain purchases through its digital channel, obtaining a high electronic commerce, which allows it to generate profits, reduce costs and expand its presence within the digital channel, strengthening its positioning in the national and international market. This research is of an applicative type with a level of correlational research due to the presence of two variables, for the quantitative investigation a questionnaire with a Likert scale of twenty-fourth questions was applied to a sample of eighty two customers. Similarly, for the collection of qualitative data, a semi-structured interview were used as an instrument, applied to the manager of the South Pacific Travel S.A.C. company in charge of digital marketing and / or electronic commerce within the company. As a result, it was obtained that digital marketing impacts positively against electronic commerce within a tourist service company within metropolitan Lima, in the same way it influences cost reduction, increase in profits and expansion of its brand within the channel digital.
dc.descriptionEl estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digital, con el fin de obtener un comercio electrónico alto, que le permita generar ganancias, reducir costos y mejorar su imagen y posicionamiento dentro del canal digital, fortaleciendo el mismo dentro del mercado nacional e internacional. El estudio en cuestión, es de tipo aplicativa, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, al aplicar dos variables. Para la investigación cuantitativa se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de aplicación utilizado es un cuestionario cerrado con escala Likert, de veinticuatro preguntas, aplicada a una muestra de 82 clientes. De igual manera, para la recolección de los datos cualitativos, se aplica como técnica, la entrevista semi - estructurada siendo el instrumento de puente para la recolección de datos el guion de preguntas abiertas, las mismas que fueron aplicadas al gerente general de la empresa South Pacific Travel S.A.C. -persona encargada de las gestiones de marketing digital y/o comercio electrónico dentro de la empresa. Como resultado se obtuvo, que el marketing digital impacta en un escenario optimista, frente al comercio electrónico en la empresa de servicio turístico ubicada en Lima metropolitana, influyendo en la reducción de costos, el aumento de ganancias y ampliación de su marca dentro del canal digital.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectMarketing digital
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImpacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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