info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La educación financiera en las instituciones educativas públicas del 5to año de nivel secundario en la ciudad de Tingo María
Registro en:
TS_CGSF_2019
Autor
García Guevara, Sandy Fiorella
Resumen
La Educación Financiera en Instituciones Educativas Públicas Nivel
Secundario, tiene un gran impacto en las decisiones financieras del hogar,
porque muchos no continuarán con estudios superiores. Objetivo: Investigar la
importancia de la educación financiera inculcada a estudiantes del 5to año, nivel
secundario en las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Tingo María,
investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo evaluativo, se orientó a
conocer el estado real de la Educación Financiera de los estudiantes del 5°
grado de Educación Secundaria, así como la educación financiera de los
profesores de educación secundaria. El estudio abarca a estudiantes y
profesores de los seis colegios secundarios ubicados en la zona urbana de la
ciudad de Tingo María, se encuestó a 148 estudiantes y 78 profesores. Se obtuvo
como resultado que, un 93% de estudiantes identifica una Institución Financiera;
el 64% identifica un producto que está relacionado a las empresas del sistema
financiero y solo un 25% identifica una obligación financiera. Se usó el Chi
cuadrado como modelo estadístico en la demostración de hipótesis. El trabajo
de campo dio como resultado la existencia de una relación entre el indicador
Educación Financiera y su influencia positiva con el indicador Ahorro e Inversión. Tesis