info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias didácticas con lecciones interactivas para el desarrollo de la competencia léxica en estudiantes de 1° de secundaria
Autor
Huaysara Falcón, Jessica
Resumen
Los estudiantes tienen a su disposición un sinnúmero de palabras que pueden utilizar en sus discursos orales y escritos, pese a ello tienden a utilizar el mismo vocabulario. Es por ello que resulta relevante prestar especial atención al desarrollo de la competencia léxica, ya que el trabajo de esta permitirá que el vocabulario de los estudiantes pase de ser receptivo a ser productivo. Es decir, que sea utilizado tanto de forma oral como escrita. Es por ello que el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una propuesta didáctica de innovación para desarrollar la competencia léxica mediante las herramientas Pear Deack y Nearpod en estudiantes de primer año de secundaria. La propuesta se elaborará en estas aplicaciones, ya que poseen las características necesarias para hacer el monitoreo que requieren las clases virtuales. España. Universidad Internacional de La Rioja: Media beca por excelencia académica