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Las problemáticas de la Ley N° 26370 frente la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas
Autor
Retamozo Chávez, Sebastián Alfonso
Resumen
Derecho administrativo Lima Norte Escuela de Derecho La actividad cinematografica en nuestro pals es deprimente teniendo en cuenta
la cantidad y calidad de las obras cinematograficas que se exhiben en los
principales cines y multicines que imperan en la capital. Esto tiene como principal
objeto de controversias entre los cineastas y empresarios ligados al mundo
cinematografico a la Ley N° 26370, conocida como la Ley de Cinematografia
Peruana, creada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
Las controversias que giran en torno a esta ley no recaen precisamente en las
medidas de produccian de una obra cinematografica, pues la misma ley ha
creado instituciones como la CONACINE encargadas de brindar un apoyo
econ6mico a los productores de cine que se acojan al regimen de ayuda
financiera y registros de peliculas nacionales; sino en el deficiente sistema de
distribucion y exhibicion de obras cinematograficas peruanas que, para sorpresa
de muchos, han obtenido el financiamiento de manera particular o por concursos
auspiciados por el Estado. Las Consecuencias de esta deficiencia son los pocos
films nacionales que son estrenados en los cines y mantenerse en taquilla.
Los Problemas que genera esta falta de garantias a los productores nacionales,
conllevan a que el nivel de competencia y calidad de os films en si, sean
deplorables y carentes de originalidad (desde un punto de vista artistico) sin
mencionar que uno de los principales objetivos de la mencionada ley es el
fomento de la cultura a traves de la actividad cinematografica, hecho que, desde
su creacion en el alio 1994, hasta la actualidad, no genera resultados
alentadores.
En ese sentido, esta investigacion destinada a analizar las problematicas de la
Ley N° 26370 desde la perspectiva de la distribucion y exhibician de las obras
cinematograficas peruanas, con el objetivo de demostrar que se necesitara mas
que una norma que solo fomenta la actividad comercial y crea instituciones
inmersas en la cinematografia, sino en generar derechos y obligaciones en las
partes inmersas en esta actividad.