dc.contributorMuñiz Paucarmayta, Marco Herber
dc.creatorMamani Lopez, Midwar Fredy
dc.date2022-09-23T17:56:47Z
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dc.date2022-09-23T17:56:47Z
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dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T01:33:39Z
dc.date.available2023-08-08T01:33:39Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7983712
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDiseño de Infraestructura Vial
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo evaluar el comportamiento estructural de pavimentos flexibles según pendientes longitudinales, en la carretera AyaviriPurina, Puno 2022. La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental además de un nivel explicativo, aplicando la viga Benkelman para la evaluación del comportamiento estructural; además se tiene los ensayos de IRI y PCI en el pavimento flexible en estudio. Se tienen como resultados una deflexión promedio de 47.83x10-2 mm para la pendiente mínima y 53. 58x10-2 mm en la pendiente máxima, una deflexión característica de 67.47x10- 2 mm en la zona de pendiente mínima y 78.18x10-2 mm en la zona de pendiente máxima, una deflexión critica de 133.44x10-2 mm, y una deflexión admisible de 129.26x10-2 mm; siendo estas dos últimas menciones la misma para pendiente máxima como para pendiente mínima. Se tiene un valor de IRI de 2.25 m/km en la zona donde se encuentra la pendiente mínima y un IRI de 2.35 m/km en la zona de pendiente máxima, y el Índice de Condición del Pavimento tiene una calificación 100 Excelente para ambos casos de pendiente (mínima y máxima). Se llega a la conclusión que el pavimento flexible en pendiente mínima tiene menor deflexión, además de esto, las deflexiones promedio y característica son menores que la deflexión admisible y característica, lo cual se traduce en que el comportamiento estructural es bueno; por otro lado, se aprecia que el IRI tiene resultados similares, teniendo un valor menor en la zona de pendiente mínima; en el estudio de PCI, se concluye que ambos se encuentran en estado Excelente. A pesar de que esta carretera, al día de hoy no ha recibido un mantenimiento o intervención, este se encuentra en buen estado estructuralmente
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcción
dc.subjectEstructuras (Construcción)
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcción
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleEvaluación del comportamiento estructural de pavimentos flexibles según pendientes longitudinales, en la carretera Ayaviri - Purina, Puno 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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