info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Cómo cambian las redacciones de los medios periodísticos con la labor y desempeño laboral del community manager : el análisis de las actividades y las funciones del community manager en la sala de redacción de tres medios peruanos y dos latinoamericanos
Registro en:
Autor
León Salazar, Natalia de Jesús
Resumen
This thesis is done with the aim of defining a new professional profile that is being
from the rise of social networks: The manager- community. In addition, we seek to
highlight the importance and - in turn - the challenges of social networks for newsrooms
focused on the development of traditional journalism paper. We conclude that the
community manager - with its activities focused on digital culture - and its domain of
social networks is fundamental for the development of good journalism in new technology
platforms. La presente tesis se realiza con el objetivo de definir el perfil de un nuevo profesional que ha nacido a partir del auge de las redes sociales: El community manager-. Además, buscamos resaltar la importancia y - a su vez - los retos que presentan las redes sociales para las salas de redacción enfocadas en el desarrollo del periodismo tradicional, de papel. Queremos concluir que el community manager - con sus actividades enfocadas en una cultura digital - y su dominio de las redes sociales representa un actor fundamental para el desarrollo del buen periodismo en las nuevas plataformas tecnológicas.