dc.contributorQuedas Lobatón, Guillermo Martín
dc.creatorVargas Dall¨Orso, Andrea Valentina
dc.creatorJaimes Huaman , Milenny Marissa
dc.creatorVillalobos Azañero, Miguel Eduardo
dc.creatorChung Yon, Antonella
dc.creatorGutierrez Arancivia, Melissa
dc.date2020-09-16T20:49:03Z
dc.date2020-09-16T20:49:03Z
dc.date2020-09-16T20:49:03Z
dc.date2020-09-16T20:49:03Z
dc.date2020-07-10
dc.date.accessioned2023-08-08T01:15:21Z
dc.date.available2023-08-08T01:15:21Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652748
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7980423
dc.descriptionCurrently the country has been increasing the consumption of personal care and hygiene products, this is due to economic growth, the increase in the income of the population over the years and that people are looking for more information about what products they should consume according to trends. Did you know that in a single day a woman can consume up to 12 cleaning products with approximately 100 ingredients that are harmful to health and the environment? Every year 120 billion units of cosmetic and personal cleansing packaging are produced, and most are for one-time use. That is why, many international brands have entered the country in the market and new brands have been created at a national level. Many of these brands that are on the market have specialized for different types of specific segments, with specific characteristics such as that their products are made with inputs that take care of both their physical and environmental well-being. For this reason, this research work was based on proposing an alternative business idea where the products are made with inputs and components that are free from chemicals and with an innovative format. Q´umir is a company in charge of the commercialization and manufacture of soap, shampoo and conditioner in solid for different types of skin and hair (dry, oily and mixed), we add that we use natural and ecological ingredients that provide hydration and firmness for women.
dc.descriptionEn la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las tendencias. ¿Sabía usted que en un solo día una mujer puede consumir hasta 12 productos de limpieza con aproximadamente 100 ingredientes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente? Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador.  Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectPhysical well-being
dc.subjectEnvironment
dc.subjectCuidado personal
dc.subjectBienestar físico
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectProductos eco amigables
dc.subjectPersonal care and hygiene
dc.titleEstudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución