info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión institucional del trabajo remoto y práctica docente en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022
Autor
Peña Rojas, Antedia
Resumen
El objetivo general planteado en esta investigación fue establecer la relación que
existe entre la gestión institucional del trabajo remoto y la práctica docente en la Gran
Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2022. Asimismo, nuestro trabajo de investigación
corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La
población de estudio estuvo constituida por 164 docentes; asimismo, la muestra fue de
112 docentes, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de gestión institucional del
trabajo remoto” y el “Cuestionario de Práctica docente”, los cuales fueron validados a
través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con
la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron
presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se
puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,940 entre
las variables de estudio. Finalmente, la prueba tc = 42,228 fue superior a la T tabular
(z) tT = 1,984; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis
nula (H0). Es decir, hay una relación directa, significativa y muy alta entre las
dos variables de estudio, con un nivel de significancia de 5% (o margen de error) y
nivel de confianza del 95% respectivamente.