dc.contributorVizcarra Castillo, Sofía Isabel
dc.creatorDamián Chapoñán, Manuel Alejandro
dc.date2020-01-27T17:17:29Z
dc.date2020-01-27T17:17:29Z
dc.date2020-01-27T17:17:29Z
dc.date2020-01-27T17:17:29Z
dc.date2019
dc.date2020-01-27
dc.date.accessioned2023-08-08T01:10:06Z
dc.date.available2023-08-08T01:10:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7979463
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo comprender los problemas de adecuación del diseño de la política pública de infraestructura vial del transporte alternativo de bicicleta en la ciudad de Chiclayo, en el Perú, durante el periodo 2014 – 2017. El presente trabajo se ha desarrollado en base a métodos cualitativos de revisión documental y entrevistas semi-estructuradas, que permiten entender las principales dinámicas de los actores internos y externos que impulsaron e interfirieron en la adecuación de la mencionada política. Los aportes centrales de la investigación son: i) la descripción de las características de la política de infraestructura vial de transporte alternativo a nivel nacional y local; ii) la identificación de los problemas de adecuación del diseño abarcando la inexistencia de información, descoordinación y poca participación de la sociedad civil; y iii) las principales causas que afectaron la secuencia de adecuación del diseño de la política pública. Esta investigación demostró que, en el ámbito nacional e internacional, las políticas públicas de transporte alternativo tuvieron éxito cuando se planearon, se coordinaron y se comunicaron con los actores involucrados (dirigentes ciclistas, sociedad civil, gremio de transportistas). Sin embargo, ello no sucedió en Chiclayo, por lo que no se cumplieron los objetivos de esa política. También se identificó que el Estado peruano creó la ley de movilidad sostenible (Ley 29593), pero delegó toda la responsabilidad de su implementación a los gobiernos subnacionales, los cuales no tenían información ni experiencia sobre este tema para implementar este tipo de políticas, como ocurrió en el caso de Chiclayo
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectVías ciclistas--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Ciudad)
dc.subjectPlanificación política--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Ciudad)
dc.subjectTransporte urbano--Perú--Chiclayo (Lambayeque : Ciudad)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.titleLos problemas de diseño de la política de infraestructura vial del transporte alternativo de bicicleta en la ciudad de Chiclayo, 2014-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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