info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria de una institución educativa publica Lima, 2021
Autor
Herrera Palacios, Yaneth Patricia
Resumen
Lima Norte Violencia Escuela de Psicología El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables
funcionalidad familiar y la conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria
de una Institución Educativa Pública en Lima. El tipo de investigación fue básica su
diseño fue no experimental, trasversal, correlacional. La muestra la conformaron
300 estudiantes del género femenino; con edades que oscilaron entre los 14 y 16
años. Los instrumentos utilizados fueron: Escala del clima social (FES; RH. Moos,
B.S. Moos y Trickeet, 1984) y el Cuestionario de agresión (AQ; Buss y Perry, 1992).
En los resultados se halló que existe una correlación negativa débil entre el
funcionamiento familiar y la conducta agresiva. Concluyendo que el funcionamiento
familiar no influye en la conducta agresiva de las estudiantes.