dc.contributorChavez Turin, Meinel Alexander
dc.creatorSing Palomino, Carlos Antonio
dc.date2021-11-04T01:56:43Z
dc.date2021-11-04T01:56:43Z
dc.date2021-11-04T01:56:43Z
dc.date2021-11-04T01:56:43Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T01:01:04Z
dc.date.available2023-08-08T01:01:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7977671
dc.descriptionLa presente investigación se efectuó con base al análisis llevado a cabo en la cadena de comercialización perteneciente a la empresa Backus ubicada en la ciudad de Huancayo, específicamente en Av. Mariscal Castilla 4799, Quebrada Honda – El Tambo, Huancayo. Con el objetivo de realizar la investigación se buscó examinar un componente clave en la cadena de comercialización de la organización Backus para así crear indicadores de control, como la eficacia y la eficiencia en la compañía, todo esto con el fin de mejorar el desempeño de la gestión en el área y evitar errores sustanciales en los controles internos y externos propios de la auditoria dentro del área en estudio y las finanzas, todo esto con el fin de optimizar los recursos económicos involucrados, es así que se propuso el siguiente problema de investigación, ¿De qué forma influyen las estrategias de monitoreo en la mejora de los recursos económicos y logísticos en la cadena de venta de la organización Backus en la metrópoli de Huancayo 2018 - 2019? y cuyo objetivo general es establecer la predominancia de las tácticas de monitoreo en la búsqueda de la mejora de los recursos económicos y logísticos en la cadena de venta de la organización Backus en la urbe de Huancayo 2018 – 2019. La presente investigación en cuanto a método universal está basada en el método científico, en complemento podemos mencionar que el método general usa el análisis y la síntesis como medio de construcción de conjeturas y conclusiones. Para resaltar, el método Inductivo Deductivo fue imprescindible, los que se evidencia en los procedimientos del estudio, tanto en los procesos de campo y en la elaboración del marco teórico de la presente investigación, los mismos viabilizaron el desarrollo normal del proceso relacional que buscó establecer el problema – descubrir hallazgos relevantes – formular pruebas (afirmaciones) y probar nuestras hipótesis. Finalmente, como consecuencia de la investigación se concluye que la utilización de estrategias del monitoreo influye de manera significativa en la mejora de la gestión de los recursos económicos y logísticos en la cadena de comercialización de la empresa Backus ubicada en Huancayo metropolitano. Esto se muestra conforme la prueba de rangos con símbolo de Wilcoxon para muestras en relación previamente y luego para el total, en este caso: recursos económicos + recursos logísticos, obtenido con el programa SPSS, sugiere que las medianas del total previamente (29) y luego (43) son heterogéneas o diferentes, de acuerdo con el reporte de la prueba de rangos con símbolo de Wilcoxon para muestras en relación anteriormente y luego para la Satisfacción del comprador, obtenido con el programa SPSS v.25, sugiere que el p costo (sig) es 0, el cual es menor que el grado de significancia usual de 0,05, por efecto es de manera significativa conveniente al total luego de la utilización de las tácticas de monitoreo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEmpresa de alimentos
dc.subjectEstrategias de monitoreo
dc.subjectOptimización de recursos
dc.subjectCadena de comercio
dc.subjectHuancayo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.titleImplementación de estrategias de monitoreo para la optimización de los recursos económicos en la cadena de comercialización de la empresa Backus en la ciudad de Huancayo 2018 – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución