dc.contributor | Túpac Valdivia, Yván Jesús | |
dc.creator | Nuñez Montes, Luis Enrique | |
dc.date | 2021-03-19T02:39:35Z | |
dc.date | 2021-03-19T02:39:35Z | |
dc.date | 2021-03-19T02:39:35Z | |
dc.date | 2021-03-19T02:39:35Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T00:57:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T00:57:21Z | |
dc.identifier | 1073077 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12590/16674 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7976902 | |
dc.description | Inspirados en los fenómenos que ocurren en la naturaleza, los algoritmos
bioinspirados han demostrado ser altamente eficientes en resolver problemas
de optimización, especialmente cuando la cantidad de los datos hace inviable
un algoritmo determinista más complejo. Gracias a dichas características, estos
algoritmos se adaptan perfectamente al vasto dominio de los videojuegos, los
cuales plantean importantes desafíos con múltiples estrategias exitosas. En este trabajo se propone la aplicación de Coyote Optimization Algorithm (COA)
y Monarch Butterfly Optimization (MBO), dos de los algoritmos bioinspirados más recientes, para la generación y mejora de barajas en Hearthstone, un
popular videojuego de cartas coleccionables que, precisamente, plantea esta
clase de desafíos. Para evaluar el desempeño de estas adaptaciones, se les compara con Map Elites with Sliding Boundaries (MESB), obteniendo resultados
alentadores. | |
dc.description | Trabajo de investigación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica San Pablo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSP | |
dc.source | Universidad Católica San Pablo | |
dc.subject | Juegos de cartas | |
dc.subject | Hearthstone | |
dc.subject | Algoritmos bioinspirados | |
dc.subject | Algoritmos de optimización | |
dc.subject | Juegos | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | |
dc.title | Evaluación del desempeño de algoritmos bioinspirados aplicados en la adaptación de barajas en Hearthstone | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |