info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actitudes hacia la conservación ambiental en alumnos de 4to. y 5to. Año de secundaria de la I.E.P. 17 de setiembre – El Tambo.
Autor
Joselin Erika, Ojeda Cárdenas
Resumen
En el presente estudio se determinó la actitud hacia la protección del medio ambiente de los
alumnos de 4to y 5to año de secundaria de la I.E.P. 17 de Setiembre- El Tambo, durante el
año escolar 2018. Este estudio es descriptivo, de con un diseño que es no experimental
transversal y se encuadra dentro del perfil de Educación Ambiental. Se aplicó el instrumento
de medición documental, validando la escala de actitudes hacia la conservación ambiental
(validez cualitativa -setiembre 2017; validez cuantitativa - 2018) utilizando una muestra de
103 estudiantes que cursan el 4to y 5to año de secundaria de la Educación Básica Regular. Se describió la actitud hacia la conservación ambiental por cada componente actitudinal; los
resultados indican que, la actitud hacia la conservación ambiental de los estudiantes, es de
mucha aceptación (85.4%), en el componente cognitivo el resultado es de mucha aceptación
(76.70%) y de aceptación (23.30%), en el componente reactivo o conductual el resultado es
de mucha aceptación (66.02%) y de aceptación (33.98%), en el componente afectivo el
resultado es de mucha aceptación (77.67%), aceptación (19.42%) y existe un mínimo
porcentaje de rechazo en el análisis de este componente (2.91%). Tesis