dc.creatorUriol León, Javier Rosario
dc.date2017-08-16T21:42:25Z
dc.date2017-08-16T21:42:25Z
dc.date2017-08-16T21:42:25Z
dc.date2017-08-16T21:42:25Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T00:38:59Z
dc.date.available2023-08-08T00:38:59Z
dc.identifierCORTIJO ALAHIJA, L. Musicología Latino-americana, 1910. CH. W. MEAD, Musical Instruments of the Incas DEWEY, John: Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación. Traducción de Lorenzo Luzuriaga. 5° ed., Madrid, MORATA, 1920. MARROU, A. Historia de la Educación peruana y latinoamericana. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Programa de Bachillerato. MINEDU: Diseño curricular nacional de educación básica regular. 2° ed., Lima, 2009. ORTEGA Y GASSET, José: La deshumanización del arte, 2° ed., Barcelona, Planeta, 1985. ROBERTSON, Alec - STEVENS, Denis: Historia general de la música. Antiguas formas de polifonía. Traducción de Anibal Froufe, 3° ed., Madrid, ISTMO, 1968. SUSUKI, Shinichi: Hacia la música por amor, Nueva filosofía pedagógica. Traducción de José A. Cadilla. Río Piedras-Puerto Rico: Exposition Press, 1983.
dc.identifierhttp://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7973360
dc.descriptionPORTADA DEDICATORIA ÍNDICE PRESENTACIÓN 1 CAPÍTULO I: CONCETOS GENERALES 3 1.1 Definición de Educación 3 1.2 Definición de música 12 1.3 Aportes a la Educación musical 27 CAPÍTULO II: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL CONTEXTO MUNDIAL 42 2.1 Educación musical en la Edad Antigua 42 2.2 La educación musical en pueblos antiguos 46 2.3 La educación musical en la edad media 48 2.4 Educación musical en la Edad Moderna 52 CAPÍTULO III: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN EL PERÚ 56 3.1 Época Pre Inca 56 3.2 Época del Incanato 57 3.3 Época Colonial 59 3.4 Época Republicana 60 CAPÍTULO IV: EDUCACIÓN MUSICAL EN NUESTROS DÍAS 62 4.1 En el contexto mundial 62 4.2 En el contexto latinoamericano 64 4.3 En el contexto nacional 66 4.4 La educación musical en el diseño curricular nacional 71 CAPÍTULO V: IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL 75 5.1 ¿Por qué se estudia música? 75 5.2 ¿Por qué es importante la educación musical? 79 CONCLUSIONES 83 BIBLIOGRAFÍA 85
dc.descriptionMonografía para optar el Grado de Bachiller en Educación
dc.descriptionLa presente monografía cuya temática central es el desarrollo musical en la educación básica regular y la forma cómo se está llevando a cabo dentro del Diseño Curricular Nacional en el Perú y su evolución a través del tiempo.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - FTPCL
dc.sourceFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.subjectEducación Artística
dc.subjectEducación musical en el Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEducación musical: Contexto Histórico en el Perú y el mundo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución