info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación de la gestión en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes - semestre académico 2017-I, utilizando el Modelo de Excelencia Europeo (EFQM)
Autor
Sánchez Soto, Luis Alberto
Resumen
El presente proyecto investigación, consiste en Evaluar la Gestión en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes Académico 2017-I, utilizando el Modelo de Excelencia Europeo (EFQM), ubicada en el área de Calidad y en la línea de investigación de dirección y liderazgo.
Pretendemos responder y aportar información a la Universidad, absolviendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo se viene dando la gestión, utilizando el Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes en el Semestre Académico 2017-I? Habiéndome trazado el objetivo general el de: Describir como se viene dando la gestión, a partir del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM), en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes en el Semestre Académico 2017-I.
El trabajo de investigación cuenta con una metodología de la recolección de cuestionarios a los miembros de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y luego de la recolección, analizar y procesas la información. Los resultados cuantitativos de los cuestionarios serán evaluados con técnicas estadísticas cuantitativas como la prueba Chi-cuadrado usando el software SPSS versión 23.0 para Windows. Por lo expuesto tenemos que absolver el problema general y los problemas específicos, así como demostrar la hipótesis general y específicas, definir las variables revisar las bibliografías. Incluye también el diseño de la investigación, la descripción análisis y síntesis de los resultados. Una vez obtenido los resultados concordantes con los objetivos establecidos formularemos las conclusiones y recomendaciones respectivas.
Por lo expuesto y en el marco de la Ley Universitaria 30220, del 26 de setiembre 2015, pretendemos medir la gestión, bajo la perspectiva del modelo Europeo de Gestión de la Calidad Total (EFQM). Tesis