dc.contributorMoya Dávila, Fernando Andrés
dc.creatorSedano Gamboa, Angelica Zenaida
dc.creatorGrande Peñaranda, Heyner Jesus
dc.creatorLeon Taboada, Renzo
dc.creatorPereyra Anselmi, Rodolfo Andres
dc.date2021-12-10T16:14:28Z
dc.date2021-12-10T16:14:28Z
dc.date2021-12-10T16:14:28Z
dc.date2021-12-10T16:14:28Z
dc.date2021
dc.date2021-12-10
dc.date.accessioned2023-08-08T00:31:02Z
dc.date.available2023-08-08T00:31:02Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7971561
dc.descriptionLa principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo una plataforma digital que permita al maestro de obra tener una experiencia de compra fácil, rápida y segura. El problema que se busca solucionar es el customer journey, el cual se realiza de manera física, generando pains en el maestro de obra. Los principales pains que se abordarán en la presente investigación son la inseguridad por riesgo a robo y la pérdida de tiempo por el traslado. Para resolver el problema identificado se realizaron entrevistas y encuestas a maestros de obra, recogiendo información valiosa para desarrollar el producto mínimo viable (MPV). Los resultados financieros son bastante positivos, alcanzando una tasa interna de retorno (TIR) de 23.6 % (6 años), un valor actual neto (VAN) de S/ 792,358 (6 años) y un periodo de recuperación de cinco años. Finalmente, se considera que construye Perú agregará valor a los maestros de obra y a toda la cadena de distribución del mercado de construcción de una forma sostenible, socialmente responsable y escalable.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectHabilidades blandas
dc.subjectFerretería--Industria y comercio--Perú
dc.subjectServicios al cliente--Calidad
dc.subjectIndustria de la construcción--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleModernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución