dc.contributorHuertas Angulo, Flor María Del Rosario
dc.creatorQuispe Lavado, Melisse Emely
dc.creatorAngeles Alzamora, Wendy Yubitsa
dc.date2019-09-12T22:25:11Z
dc.date2019-09-12T22:25:11Z
dc.date2019-09-12T22:25:11Z
dc.date2019-09-12T22:25:11Z
dc.date2017-03-03
dc.date.accessioned2023-08-08T00:30:54Z
dc.date.available2023-08-08T00:30:54Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7971525
dc.descriptionThis qualitative research had as object of study the daily life of the pregnant teenager. The theoretical approach is based on concepts of daily life, according to Heller and pregnant teenager according Papalia, Olds y Feldman y Emans y Lufer. We used the creative sensitive method Cabral (1998) and the dynamic calendar, developed in a encounter with 06 participants. The techniques used were: group interview, group discussion and participant observation, associated with reflective critical pedagogy of Freire (1994), based on dialogue. The scenario was the District of Porvenir, Trujillo. For data analysis, discourse analysis was used by Orlandi. The results of the thesis were obtained from the dialogue established between the researchers and the participants, unveiling the following category: Heterogeneity of emotions, actions and commitments; constituted by the subcategories: Experiencing diverse emotions, Taking care of me and my future baby, generating new relations with the family and planning a better future.
dc.descriptionInvestigación cualitativa que tuvo como objeto de estudio la cotidianidad de la adolescente embarazada. El abordaje teórico se basó en conceptos de cotidianidad según Heller, y adolescente embarazada según Papalia, Olds y Feldman y Emans y Lufer. Se usó el método creativo sensible de Cabral (1998), la dinámica almanaque, desarrollada en un encuentro con 06 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critico reflexiva de Freire (1994), basada en el diálogo. El escenario fue el Distrito de El Porvenir, Trujillo. Para el análisis de datos, se usó el análisis de discurso según Orlandi. Los resultados de la tesis se obtuvieron del diálogo establecido entre las investigadoras y las participantes, develando la siguiente categoría: Heterogeneidad de emociones, acciones y compromisos; constituida por las subcategorías: Experimentando diversas emociones, Cuidando de mí y mi futuro bebé, generando nuevas relaciones con la familia y planeando un futuro mejor.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectadolescente embarazada
dc.titleCotidianidad de la adolescente embarazada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución