info:eu-repo/semantics/masterThesis
Recurso educativo multimedia el costumbrismo peruano y desarrollo de capacidades del área de comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del consorcio de colegios católicos de Huancayo
Autor
Cárdenas Valverde, Juan Carlos
Resumen
La investigación se inició con la pregunta: ¿Cuál es la influencia del recurso educativo multimedia (REM) “El Costumbrismo Peruano” en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del Consorcio de Colegios Católicos (CCC) de Huancayo? Objetivo: Determinar la influencia del REM “El Costumbrismo Peruano” en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo. Hipótesis: El recurso educativo multimedia “El Costumbrismo Peruano” influye significativamente en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos utilizados empleados: científico; computarizado y experimental. Empleando un diseño cuasi experimental. Técnicas empleadas: encuesta, observación y fichaje. Para el procesamiento de datos se empleó: estadística inferencial y descriptiva. Conclusión: El REM “El Costumbrismo Peruano” influye significativamente en el desarrollo de capacidades del área de Comunicación en alumnos del cuarto grado de secundaria del CCC de Huancayo. Tesis