dc.contributor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.creator | Huamani Huamani, Clorinda Rita | |
dc.date | 2019-05-04T17:29:55Z | |
dc.date | 2019-05-04T17:29:55Z | |
dc.date | 2019-05-04T17:29:55Z | |
dc.date | 2019-05-04T17:29:55Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T00:27:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T00:27:48Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32186 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7970896 | |
dc.description | Innovaciones Pedagógicas | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Doctorado en Educación | |
dc.description | La presente investigación titulada: Competencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, tuvo como objetivo general determinar el grado de incidencia entre competencias tic, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables competencias tic, comunicación organizacional y gestión institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad
El método empleado fue el hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel regresión lineal ordinal, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La población estuvo formada por 236 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad.
Los resultados se evidencian en la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de competencias TIC y comunicación organizacional incide en la gestión institucional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, el cual orienta coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de gestión institucional depende el 62.8% de competencias TIC y comunicación organizacional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Competencia tic | |
dc.subject | Comunicación organizacional | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.title | Competencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |