dc.contributorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.creatorHuamani Huamani, Clorinda Rita
dc.date2019-05-04T17:29:55Z
dc.date2019-05-04T17:29:55Z
dc.date2019-05-04T17:29:55Z
dc.date2019-05-04T17:29:55Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T00:27:48Z
dc.date.available2023-08-08T00:27:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7970896
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación titulada: Competencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, tuvo como objetivo general determinar el grado de incidencia entre competencias tic, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables competencias tic, comunicación organizacional y gestión institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad El método empleado fue el hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel regresión lineal ordinal, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La población estuvo formada por 236 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad. Los resultados se evidencian en la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de competencias TIC y comunicación organizacional incide en la gestión institucional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, el cual orienta coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de gestión institucional depende el 62.8% de competencias TIC y comunicación organizacional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia tic
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectGestión institucional
dc.titleCompetencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución