info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Competencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018
Autor
Huamani Huamani, Clorinda Rita
Resumen
Innovaciones Pedagógicas Lima Norte Doctorado en Educación La presente investigación titulada: Competencias TIC, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, tuvo como objetivo general determinar el grado de incidencia entre competencias tic, comunicación organizacional en la gestión institucional, en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables competencias tic, comunicación organizacional y gestión institucional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad
El método empleado fue el hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel regresión lineal ordinal, de enfoque cuantitativo; de diseño transversal. La población estuvo formada por 236 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad.
Los resultados se evidencian en la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de competencias TIC y comunicación organizacional incide en la gestión institucional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018, el cual orienta coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de gestión institucional depende el 62.8% de competencias TIC y comunicación organizacional en las Instituciones Educativas de la RED 5 Ventanilla, 2018.