dc.contributorVargas Farías, Ana Melva
dc.creatorGonzález Yagual, Deódoro Alberto
dc.date2021-04-29T22:37:56Z
dc.date2021-04-29T22:37:56Z
dc.date2021-04-29T22:37:56Z
dc.date2021-04-29T22:37:56Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T00:24:40Z
dc.date.available2023-08-08T00:24:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7970273
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionPiura
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionSe consideró en la investigación como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo correlacional, en un muestra conformada por 31 estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020, a quienes se les aplico como instrumento el cuestionario de personalidad introvertida y el cuestionario de desarrollo cognitivo, teniendo como resultados que no existe relación significativa entre la dimensión: Pasividad y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia de (0.465), no existe relación significativa entre la dimensión: Timidez y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia (0.315), no existe relación significativa entre la dimensión: Retraimiento social y el desarrollo cognitivo con un valor de significancia (0.979). Concluyendo que entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020, no existe relación significativa con un valor de significancia (0.977).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectIntrovertidos
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectEstudiantes - Psicología
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titlePersonalidad introvertida y desarrollo cognitivo en estudiantes de 8° de una unidad educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución