info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Registro en:
Florez Pretell, L. A. (2018). Estructura curricular y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Florez Pretell, Luis Angel
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la estructura curricular y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 63 capitanes, con una muestra de 54 a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas. Por otro lado, el instrumento tuvo una confiabilidad de 0.894 y se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la estructura curricular se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tesis