dc.contributor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.creator | León Guevara, Ysrael | |
dc.creator | Sierralaya Alanya, Félix Víctor | |
dc.date | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T00:19:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T00:19:50Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13959 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7969231 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Administración de la Educación | |
dc.description | La presente investigación titulada: estilos de liderazgo del docente y el
aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de secundaria del
NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja – Lima, tuvo como objetivo
determinar los niveles de relación que existe entre la estilos de liderazgo del
docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de
secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja - Lima.
La investigación se desarrolló dentro del paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal
correlacional, método hipotético – deductivo, tuvo una población de 95
estudiantes, una muestra no probabilística intencionada y 4 docentes, para este
trabajo se utilizó, un cuestionario (54 ítems) para medir el nivel de los estilos de
liderazgos y una prueba de conocimiento (20 ítems) para medir el nivel de
aprendizaje en trigonometría.
Los resultados obtenidos nos dan a conocer los niveles de los estilos de liderazgo
del docente así como también el aprendizaje en trigonometría y Finalmente
concluimos, a pesar de que los hallazgos muestran niveles de relación asociada
entre los estilos del docente y el aprendizaje en trigonometría, encontramos un
nivel predominante de estilo orientativo-participativo, estos aspectos intelectuales
demuestran un mejor aprendizaje en trigonometría. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Orientativo | |
dc.subject | Estilos de liderazgos del docente | |
dc.subject | Coercitivo | |
dc.subject | Afiliativo | |
dc.subject | Imitativo | |
dc.subject | Participativo y capacitador | |
dc.subject | El aprendizaje en trigonometría | |
dc.subject | Razonamiento | |
dc.subject | Demostración | |
dc.subject | Comunicación matemática | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Estilos de liderazgo del docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5to grado de secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 San Borja. Lima - 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |