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Diseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes
Autor
Leiva Tapia, Edwin Jamerli
Resumen
Trujillo Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica Sistemas de Mantenimiento La presente tesis titulada: “Diseño de la gestión de mantenimiento basado en
AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L,
para reducir emisiones contaminantes”; tuvo como objetivo: implementar un
diseño de gestión de mantenimiento basado en AMEF, a vehículos con sistemas
a GLP, en el cual permita reducir emisiones de gases contaminantes.
Primeramente se realizó un Pre y Post – Test sobre planificación, ejecución de
órdenes de servicio y cumplimiento de la gestión de mantenimiento basados en
AMEF a través de encuestas a los trabajadores de la empresa, para la
contrastación de resultados se hizo uso de la tabla t-Student, usando “t” con los
resultados obtenidos se demuestra que hay una diferencia significativa entre el
t
(calculado)
contra el t
(tabla)
.Posteriormente se realizó un diagnóstico previo de la flota
vehicular de dicha empresa donde se corroboro los valores de emisiones
contaminantes y se determinó los componentes del sistema de GLP que
ocasionaron estas emisiones producto de fallas en los sistemas. Se elaboró la
tabla de AMEF, donde se determinó las causas, modos y efectos de fallas de los
siguientes componente: gasificador o reductor, inyectores, electroválvula y unidad
de control electrónico. Del análisis de resultados se encontrados se obtuvo que
los componentes que ocasionaron las alteraciones en emisiones contaminantes
fueron: el reductor en un 68%, inyectores en un 20% y la electroválvula en un
10%. A los cuales se aplicó las acciones descritas en la gestión de
mantenimiento basado en AMEF, a una muestra de 10 unidades que representa
el 100%, determinándose que las alteraciones en emisiones contaminantes se
logró reducir en una eficiencia del 90% las cuales fueron comparadas a los
valores máximos permisibles descritos en el decreto supremo Nº 026-2006 MTC.