info:eu-repo/semantics/masterThesis
El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020
Registro en:
Soncco, R. (2023). El aprendizaje móvil y las competencias del idioma inglés en los estudiantes de lengua, comunicación e idioma inglés de una universidad pública – 2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Soncco Salinas, Romualdo Bryan
Resumen
Establece la relación del aprendizaje móvil y las competencias de inglés que son las variables examinadas en referencia con los estudiantes de LCII de la UNJFSC – 2020. El trabajo optó por el diseño no experimental, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, el mismo donde se aplicaron dos cuestionarios virtuales a través de la técnica de la encuesta para recoger los datos y conocer los resultados de una muestra conformada por 114 estudiantes. Se llegó a los resultados mediante el uso del estadístico de Correlación de Pearson, a través del programa SPSS versión 24, los mismos que evidenciaron en cifras que 51,8% de estudiantes manifestaron estar en un nivel medio de uso de aprendizaje móvil y a la vez el mismo porcentaje posee un nivel medio de desarrollo de las competencias de inglés. Asimismo, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el uso del aprendizaje móvil se relaciona de forma significativa con las competencias del idioma inglés (0.000) y que hay una correlación positiva y alta entre las variables estudiadas.