info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Talleres artísticos para la ejecución de la trompeta como instrumento sonoro con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima del distrito de Lince.
Registro en:
Autor
Piscoya Santisteban, Guillermo
Resumen
Dedicatoria ............................................................................................................... 2
Agradecimiento........................................................................................................ 3
Tabla de contenido .................................................................................................. 4
Lista de tablas.......................................................................................................... 6
Lista de figuras ........................................................................................................ 7
Resumen ................................................................................................................... 9
Abstract .................................................................................................................. 10
Introducción ........................................................................................................... 11
Capítulo I: Marco referencial............................................................................... 13
1.1 Historia de la Institución Educativa .................................................................. 13
1.2 Identidad Institucional ....................................................................................... 14
Capítulo II: Marco teórico................................................................................... 21
Capítulo III: Sistematización de la Experiencia laboral.................................... 52
3.1 Diagnóstico........................................................................................................ 52
3.2 Fundamentación ................................................................................................ 53
3.3 Objetivos............................................................................................................ 53
3.4 Destinatarios...................................................................................................... 55
3.5 Propuesta pedagógica ........................................................................................ 55
3.6 Aplicación de un instrumento de recolección de datos a los destinatarios sobre la
experiencia desarrollada. ..................................................................................................... 71
3.7 Resultados.......................................................................................................... 73
Conclusiones........................................................................................................... 78
Referencias............................................................................................................. 79 El presente trabajo de suficiencia profesional de talleres artísticos para la ejecución de
la trompeta como instrumento sonoro, tuvo como finalidad que los estudiantes del nivel
secundario desarrollen destreza al usar este instrumento de viento que ayuda al proceso de
enseñanza aprendizaje. Además, fue un trabajo de sistematización profesional con una
experiencia significativa en los estudiantes que pertenecen a una Institución Educativa.
También, se llevó a cabo con una muestra de 15 alumnos de un total de 150. La información
se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario conformado por 5 preguntas.
En este sentido, se propusieron actividades educativas después de la jornada escolar,
siendo de uso práctico para la ejecución de la trompeta desarrollando diversas destrezas
musicales y creativas.
Finalmente, la práctica de la trompeta como instrumento sonoro mejoró en los
estudiantes sus habilidades musicales, concentración, coordinación, y favoreció en la
ejecución clara y precisa del repertorio propio de un instrumento de viento.