info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de sexto ciclo, Ayacucho, 2019
Autor
Anampa Caccire, Cinthya
Resumen
Lima Norte Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Escuela de Educación Secundaria Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en nivel del logro de
competencias en el área de ciencia y tecnología entre estudiantes del sexto ciclo según sexo,
Ayacucho, 2019, el logro de competencia está determinado porque el educando está en
condiciones de realizar actividades de indagación que empiezan con la curiosidad, el
asombro y el cuestionamiento, ofrecer explicaciones de los hechos y fenómenos naturales y
artificiales con fundamentos científicos, tecnológicos y con la incorporación de los saberes
comunitarios, y participar en el diseño e implementación de soluciones creativas a los
problemas detectados; esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, se tipo
básico, de nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental y corte transversal, se
empleó una población de 35 estudiantes de sexto ciclo de educación básica, de los cuales se
extrajo una muestra no probabilística e intencional de 12, a quienes se les aplicó una lista de
cotejo, los resultados fueron trabajados con estadística descriptiva comparativa e inferencial,
se concluyó que en el nivel de logro de competencias en el área de ciencia y tecnología entre
estudiantes del sexto ciclo según sexo, Ayacucho, 2019 (sig = ,987) no existen diferencias
significativas.