info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo
Autor
Campojó Alva, Kathia
Ramirez Arrascue, Anthony Jassiel
Resumen
Marketing Chiclayo Escuela de Administración La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para
incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales,
Chiclayo.
El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con
un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y
una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas,
mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión
que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI.
Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo
trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que
la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de
marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y
Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya
que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el
segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las
estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio
de las redes sociales.
Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del
marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los
clientes y al incremento de las ventas de la empresa.