dc.creatorCampos Duque, Jhonny Alejandro
dc.date2013-05-07T16:07:51Z
dc.date2021-11-02T21:38:06Z
dc.date2013-05-07T16:07:51Z
dc.date2021-11-02T21:38:06Z
dc.date2012
dc.identifierT371.33 C198;6310000102670 F2105
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3150
dc.descriptionEl siguiente documento constituye el informe final de la investigación: “USOS DE LOS COMPUTADORES EN LA ESCUELA: INVESTIGACIÓN HERMENÉUTICA EN EL CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO” realizada por el aspirante a licenciado en Comunicación e Informática Educaiva JHONNY ALEJANDRO CAMPOS DUQUE. En él, se da cuenta de un proceso investigativo que parte de la pregunta: ¿cuál es el uso del computador en las clases impartidas por la docente Marta Cecilia Montoya en el Centro Educativo Filo Bonito? Y a través de una investigación hermética se da respuesta al interrogante. Durante la investigación, desarrollada en el corregimiento de Altagracia, zona rural del municipio de Pereira, se emplearon la observación, entrevista y encuesta como métodos de recolección de información. Se establecieron tres categorías de análisis de información: 1. Relación docente-estudiante y estudiante-docente. 2. Relación docente – Computador(es) y estudiantes – Computador(es). 3. Relación docente-computador(es)-estudiante y estudiante-computador(es)-docente. Así mismo, se responde a la hipótesis: la docente del Centro Educativo Filo Bonito implementa el uso del computador en su quehacer docente a partir de la implementación de materiales educativos computarizados en la mayoría de las clases que imparte en dicha institución, integrando con ello las NTIC a las metodologías empleadas dentro del aula y logrando con ello mejorar la atención de sus estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)
dc.titleUsos de los computadores en la escuela: investigación hermenéutica en el centro educativo filo bonito
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución