info:eu-repo/semantics/masterThesis
Supervisión pedagógica y desempeño docente en los procesos pedagógicos en la institución educativa emblemática Mariano Melgar. Breña – 2016
Autor
Báez Figueroa, Gabriela Pilar
Resumen
Maestría en Administración de la Educación Lima Norte Gestión y Calidad Educativa La investigación titulada “Supervisión pedagógica y desempeño docente en los
procesos pedagógicos en la institución educativa emblemática Mariano Melgar
Breña- 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
supervisión pedagógica y desempeño docente en los procesos pedagógicos en la
institución educativa emblemática Mariano Melgar Breña- 2016”.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo y correlacional. El
diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal, el muestreo fue
no probabilístico y la muestra estuvo constituida por 100 docentes. Se aplicó un
cuestionario tipo escala de Likert para medir las variables supervisión pedagógica
y desempeño docente, las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación
entre las variables, donde se evidencio que existe una correlación directa y
significativa entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los
procesos pedagógicos en la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar,
Breña; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman =0,805** y el valor de p
= 0,000<0,05.