info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación y atención en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 508 del distrito de Supe Puerto, 2013
Autor
Chumbes Pacora, Lourdes Elizabeth
Resumen
Atención Integral del infante, niño y adolescente Lima Norte Maestría en Psicología Educativa El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación
entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa
Inicial N° 508, del distrito de Supe Puerto, 2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por
otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a prueba las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 65
estudiantes de la I.E.I N° 508, de una población de 78.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
moderada fuerte positiva entre la motivación y la atención de los niños y niñas de
la institución educativa inicial N°508 – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho =
0.295).
Los resultados indicaron que si existe relación entre la variable motivación y
atención.