info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y autonomía en niños de 5 años de una institución educativa – Los Olivos, 2019
Autor
Del Rio Sullon, Jahayra Marilin
Resumen
Escuela de Educación Inicial Lima Norte Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades
Sociales y Autonomia en niños de 5 años de una institución educativa – Los olivos, 2019.El
estudio de investigación tiene como teóricos a Bandura menciona que aprendizaje social se
obtiene por medio de la observación e imitación y la teoría de Erickson afirmando que el
niño desarrolla la imaginación para formar su identidad y el desarrollo de su personalidad.
El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es descriptivo-correlacioanal con un diseño
no experimental de corte transversal, . La poblacion estuvo conformada por 86 infantes, se
empleo la técnica de la observación y como instrumento se elaboró 2 listas de cotejo
conformada cada una con 25 items. Los resultados, precisaron que el Rho de Spearman = a
0,739 y una significancia p= 0.000 mencionando existe una correlación alta entre habilidades
sociales y autonomía en los menores de 5 años.