Perfectionism and goal orientation in adolescent students from private schools

dc.contributorAlarcón Parco, Danitsa
dc.creatorSaenz Boada, Maritza Stefania
dc.creatorRamirez Sheput, Johana Andrea
dc.date2022-01-28T01:01:26Z
dc.date2022-01-28T01:01:26Z
dc.date2022-01-28T01:01:26Z
dc.date2022-01-28T01:01:26Z
dc.date2021-12-15
dc.date.accessioned2023-08-07T23:45:46Z
dc.date.available2023-08-07T23:45:46Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960244
dc.descriptionThe present research seeks to investigate the relationship between perfectionism and goal orientation in adolescent students from Peruvian private schools. 200 subjects participated, 100 women and 100 men, aged between 12 and 18 years. They were used instruments like the Perfectionism Scale (Franco, Mancilla-Díaz, Álvarez, Vásquez y López, 2010), the Patterns of Adaptive Learning Survey and socio-demographic questionnaire (Matos, 2005). The psychometric analysis of the instruments show evidence of validity and reliability of both instruments; The results of the measures lead to a partial correlation between perfectionism and goal orientation, since only some of the dimensions are positively correlated.
dc.descriptionLa presente investigación relaciona el perfeccionismo y la orientación de meta en jóvenes estudiantes de colegios privados peruanos de nivel secundario. Participaron 200 adolescentes, segmentados en grupos de 100 hombres y 100 mujeres, de edades entre 12 y 18 años; los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Perfeccionismo (Franco, Mancilla-Díaz, Álvarez, Vásquez y López, 2010) y la Encuesta de Patrones Adaptativos para el Aprendizaje (Matos, 2005), además de una ficha-sociodemográfica. El análisis psicométrico de muestran evidencias de validez y confiabilidad de ambos instrumentos; los resultados de las medidas conducen a establecer una correlación parcial entre el perfeccionismo y la orientación de meta, puesto que solo algunas de las dimensiones se correlacionan positivamente.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectGoal orientation
dc.subjectPerfeccionismo
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectOrientación de meta
dc.subjectPerfectionism
dc.subjectTeenagers
dc.subjectSecondary education
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titlePerfeccionismo y orientación de meta en estudiantes adolescentes de colegios privados
dc.titlePerfectionism and goal orientation in adolescent students from private schools
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución