Perfeccionismo y orientación de meta en estudiantes adolescentes de colegios privados
Perfectionism and goal orientation in adolescent students from private schools
dc.contributor | Alarcón Parco, Danitsa | |
dc.creator | Saenz Boada, Maritza Stefania | |
dc.creator | Ramirez Sheput, Johana Andrea | |
dc.date | 2022-01-28T01:01:26Z | |
dc.date | 2022-01-28T01:01:26Z | |
dc.date | 2022-01-28T01:01:26Z | |
dc.date | 2022-01-28T01:01:26Z | |
dc.date | 2021-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:45:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:45:46Z | |
dc.identifier | 0000 0001 2196 144X | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/658694 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960244 | |
dc.description | The present research seeks to investigate the relationship between perfectionism and goal orientation in adolescent students from Peruvian private schools. 200 subjects participated, 100 women and 100 men, aged between 12 and 18 years. They were used instruments like the Perfectionism Scale (Franco, Mancilla-Díaz, Álvarez, Vásquez y López, 2010), the Patterns of Adaptive Learning Survey and socio-demographic questionnaire (Matos, 2005). The psychometric analysis of the instruments show evidence of validity and reliability of both instruments; The results of the measures lead to a partial correlation between perfectionism and goal orientation, since only some of the dimensions are positively correlated. | |
dc.description | La presente investigación relaciona el perfeccionismo y la orientación de meta en jóvenes estudiantes de colegios privados peruanos de nivel secundario. Participaron 200 adolescentes, segmentados en grupos de 100 hombres y 100 mujeres, de edades entre 12 y 18 años; los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Perfeccionismo (Franco, Mancilla-Díaz, Álvarez, Vásquez y López, 2010) y la Encuesta de Patrones Adaptativos para el Aprendizaje (Matos, 2005), además de una ficha-sociodemográfica. El análisis psicométrico de muestran evidencias de validez y confiabilidad de ambos instrumentos; los resultados de las medidas conducen a establecer una correlación parcial entre el perfeccionismo y la orientación de meta, puesto que solo algunas de las dimensiones se correlacionan positivamente. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/msword | |
dc.format | application/epub | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | Goal orientation | |
dc.subject | Perfeccionismo | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Orientación de meta | |
dc.subject | Perfectionism | |
dc.subject | Teenagers | |
dc.subject | Secondary education | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | |
dc.title | Perfeccionismo y orientación de meta en estudiantes adolescentes de colegios privados | |
dc.title | Perfectionism and goal orientation in adolescent students from private schools | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |