info:eu-repo/semantics/masterThesis
El empoderamiento docente y la imagen institucional en la Institución Educativa n° 1251 Peruano Suizo, Lima, 2018
Autor
García Morales, Sara Nelly
Resumen
Gestión y Calidad Educativa Lima Norte Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa La tesis abordó el problema ¿Qué relación hay entre el empoderamiento docente y la
imagen institucional en la Institución Educativa n° 1251 Peruano Suizo, Lima, 2018? La
población estuvo conformada por 54 profesores del colegio. Se aplicaron dos cuestionarios
a la muestra probabilística estratificada compuesta por 48 profesores empleando un diseño
correlacional. Los resultados evidencian que no existe una relación significativa entre el
empoderamiento docente y los equipos, medios e instalaciones (0,171), no existe una
relación significativa entre el empoderamiento docente y la calidad del servicio (r = 0,236),
no existe una relación significativa entre el empoderamiento docente y la orientación de la
enseñanza y la evaluación (r =0,067) y no existe una relación significativa entre el
empoderamiento docente y la imagen general (r =0,080). En conclusión, no existe una
relación significativa entre el empoderamiento docente y la imagen institucional en la
Institución Educativa n° 1251 Peruano Suizo, Lima, 2018 (r=0,158).