Ethical dilemma in the use of subliminal advertising

dc.contributorChipoco Quevedo, Mario Javier
dc.creatorCasana Torres, Renzo Alexis
dc.creatorRios Trujillo, Magaly Frihorela
dc.date2019-11-18T22:16:03Z
dc.date2019-11-18T22:16:03Z
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dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-08-07T23:43:44Z
dc.date.available2023-08-07T23:43:44Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierCasana Torres, R. A., & Rios Trujillo, M. F. (2019). Dilema ético en el uso de la publicidad subliminal. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/628077
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/628077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7959618
dc.descriptionEl presente artículo aborda la controversia que se origina a partir del uso de la publicidad subliminal, pues aparentemente ejercería cierta influencia en el comportamiento del consumidor. Siendo así, la publicidad subliminal podría contravenir principios éticos y morales. Por ello, esta investigación presentará y analizará estudios relevantes sobre el posible dilema ético que surgiría del uso de la publicidad subliminal y la influencia que podría generar en la decisión de compra de los consumidores. Como punto de partida, se precisarán los conceptos de ética y publicidad subliminal que ayudarán a reconocer y entender cuándo se presenta un dilema ético por el uso de este tipo de publicidad, cuyo cuestionamiento será el tema central de este trabajo. Además, se explicará el concepto de la deontología profesional de los medios publicitarios con el objetivo de exponer una posible relación entre el ejercicio profesional y origen del dilema ético. Asimismo, se analizará la influencia de los factores sociales, culturales, políticos y legales en la publicidad subliminal.
dc.descriptionThis article deals with the controversy caused by the use of subliminal advertising, which seems to have some influence on consumer behavior. If so, subliminal advertising could transgress ethical and moral principles. This research intends to introduce and analize pertinent research on the ethical dilemma that would arise from using subliminal advertising and its influence on consumers’ decisions. First, the meaning of ethics and subliminal advertising will be conveyed accurately, this will be helpful for recognizing and understanding the presence of an ethical dilemma due to this kind of advertising, that is to say the core of this research. In addition, deontology-based advertising ethical value will be explained in order to show a possible link between professional practice and the nature of the ethical dilemma. Also, the influence of social, cultural, political and legal aspects on subliminal advertising will be addressed.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectInfluencia social
dc.subjectAdvertising
dc.subjectSocial influence
dc.subjectControversy
dc.subjectPublicidad
dc.subjectControversia
dc.titleDilema ético en el uso de la publicidad subliminal
dc.titleEthical dilemma in the use of subliminal advertising
dc.typeTrabajo de suficiencia profesional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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