info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
Autor
Acosta Rios, Jose Juber
Resumen
Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Lima Norte Maestría en Psicología Educativa Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Fin de la pobreza La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación
asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La
hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva
y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La
investigación fue del tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional
y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 65
estudiantes. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos
e inferenciales. El principal resultado alcanzado considera que existe relación Rho
de Spearman de 0.806 de direccionalidad positiva de grado altamente significativo
Sig. 0,000 entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución
educativa, Pucallpa, 2021; por lo que se concluye que existe una asociación directa
entre ambas variables.