dc.contributorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.creatorCenteno Parian, Rufino Rivelino
dc.creatorRadunovich Alonso, Cynthia
dc.creatorPerales Morales, José Miguel
dc.creatorBautista Fuentes, Manuel Antonio
dc.date2018-12-18T23:49:17Z
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dc.date2018
dc.date2018-12-18
dc.date.accessioned2023-08-07T23:42:11Z
dc.date.available2023-08-07T23:42:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7959232
dc.description¿Cuáles son las características que debe tener un modelo que permita evaluar el nivel de transparencia corporativa en las empresas? El objetivo de la presente investigación es desarrollar una herramienta que permita medir la transparencia corporativa considerando variables que sean relevantes y aporten valor a los distintos stakeholders de la organización. La construcción de este instrumento implica un proceso metodológico que es validado al aplicarlo en la industria de banca comercial en Perú. La investigación inicia con una revisión de modelos que buscan medir conceptos como transparencia, gobierno corporativo o divulgación de información a nivel mundial, así como procesos metodológicos, seleccionando el ideal que conlleva a la creación del modelo propuesto. Esto implica la recolección de datos principalmente en fuentes secundarias en el canal de internet. Adicionalmente, se desarrolla un instrumento de recolección de información en una fuente primaría representada por los colaboradores de las organizaciones a evaluar. Los resultados de la presente investigación son: (a) la propuesta de dimensiones, variables e indicadores del modelo de medición de transparencia corporativa, (b) la propuesta de la metodología con la que se construye el índice de transparencia corporativa, y (c) la validación del instrumento en la industria de banca comercial en el país.
dc.descriptionWhat are the features a model must have to assess the level of corporate transparency in companies? The aim of the present research is to develop a tool that allows measuring corporate transparency considering variables that are relevant and provide value to different stakeholders of organizations. The construction of this tool implies a methodological process which is validated when applied in the commercial banking industry in Peru. The investigation starts with a review of models which seek to measure concepts, such as transparency, corporate governance or information disclosure worldwide, as well as methodological processes by selecting the ideal one that leads to the creation of the proposed model. It mainly implies the collection of data from secondary sources on the Internet. Moreover, an instrument for gathering information is developed to collect information from primary sources represented by the employees of the organizations to be evaluated. The results of the current research are: (a) the proposal of the dimensions, variables and indicators to measure the corporate transparency model (b) the proposal of the methodology with which the corporate transparency index is created, and (c) the validation of the instrument in the commercial banking industry in the country.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectTransparencia corporativa--Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleModelo de medición de transparencia corporativa: aplicación a la banca comercial en el perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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