info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación de la calidad de los servicios turísticos ofertados en el transporte turístico fluvial Ferry, año 2020
Autor
Acuy Chumbe, Cinthya Pryscila
Ruíz Vásquez, Ninoshka Franchesca
Resumen
El transporte fluvial en la región Loreto cuenta con empresas informales, con
embarcaciones de toda característica y mala estructura, teniendo en cuenta que
brindan una atención desfavorable para el pasajero que utiliza estos servicios. Hoy
en día uno de los factores para el crecimiento del transporte fluvial es la calidad de
los servicios turísticos prestados.
La investigación “Evaluación de la calidad de los servicios ofertados en el
transporte turístico fluvial ferry, año 2020”, es una investigación tipo descriptiva
porque da respuestas a nuestros objetivos planteados, en la tesis se tuvo como
objetivo principal evaluar la calidad de los servicios turísticos ofertados en el
transporte turístico fluvial ferry.
Para desarrollar la investigación se tomó como muestra 381 pasajeros
nacionales y extranjeros, se utilizó la encuesta como instrumento para recolectar
información respecto a la calidad de los servicios turísticos en el transporte fluvial
ferry.
La técnica utilizada fue la encuesta, que permitió realizar un contacto directo
con los pasajeros nacionales y extranjeros que optan viajar en la embarcación
turístico fluvial ferry, para saber la opinión referente a la calidad de los servicios
turísticos que esta brinda.
Se concluye que, el nivel de calidad de los servicios turísticos que brinda el
transporte fluvial ferry, se manifiesta bueno; por lo tanto, la empresa debe capacitar
constantemente al personal de atención al pasajero, teniendo buena comunicación
con los pasajeros, haciéndolos sentir identificados, ser empáticos, dar solución ante
cualquier situación que amerite, siendo este un componente importante la calidad
de los servicios turísticos en la embarcación turístico fluvial ferry. Tesis