info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La historieta como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la I.E. 81015 ”Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2017
Autor
Paredes Valera, Karen Elizabeth
Resumen
Didáctica y Evaluación del Aprendizaje Trujillo Escuela de Educación Primaria El propósito de la investigación fue Determinar e interpretar la
influencia de la Historieta como estrategia didáctica para mejorar el
nivel de convivencia escolar en los estudiantes del 6° E de la I.E 81015
“Carlos E. Uceda Meza” del nivel Primario.
El tipo de investigación fue: Aplicada, con diseño pre experimental con
pre y post Guía de observación. Se trabajó con una muestra de 21
estudiantes y se utilizó una Guía de observación para medir la
convivencia escolar.
Los resultados demuestran que el PIP sobre la convivencia escolar ha
influenciado notablemente en ella, al encontrarse en T Student 9,836
y en T crítico ,ooo en consecuencia queda confirmada la hipótesis en
la que el PIP influye significativamente en la mejora de la convivencia
escolar.