dc.creator | Herrera Vilela, Susana Cristel | |
dc.date | 2023-07-08T00:22:26Z | |
dc.date | 2023-07-08T00:22:26Z | |
dc.date | 2023-07-08T00:22:26Z | |
dc.date | 2023-07-08T00:22:26Z | |
dc.date | 2023-06-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:32:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:32:05Z | |
dc.identifier | Herrera, S. C. (2022). Análisis comparativo a escala del comportamiento estructural del puente carrozable Paltic según los manuales de puentes 2016 y 2018 mediante el SCi Bridge, provincia Cutervo-departamento Cajamarca-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33755 | |
dc.identifier | 624.2 HERR 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/33755 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7956213 | |
dc.description | Cajamarca | |
dc.description | El siguiente trabajo de investigación está basado en un análisis comparativo del comportamiento estructural según criterios de diseño del puente tipo viga losa, demostrando la relación entre el comportamiento estructural y criterios de diseño, con los Manuales de Puente más actualizados de nuestros tiempos; con el Manual de Puentes 2016 y 2018, obteniendo como resultado que el comportamiento estructural depende de los criterios de diseño que en la fase de creación se consideran; asimismo, las normativas que se utilizan van actualizándose cada cierto tiempo . Para ello se obtuvo el Expediente Técnico de la obra: “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL ENTRE EL CRUCE INGUER-PALTIC-SAGASMACHE-LA COLPA Y PARIC, DISTRITO DE QUEROCOTILLO, CUTERVO, CAJAMARCA”, para realizar el estudio respectivo.
De esta manera, se realizó las simulaciones experimentales del puente simulado a una escala de 1/50, así como la simulación estructural del puente estático, empleando los datos obtenidos de la Expediente Técnico, del Manual de Puentes 2016 y 2018, para luego comparar las respuestas de la estructura y las fuerzas internas. El modelamiento estructural se realizó usando la información de los planos estructurales del puente y las normativas en estudios. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 2% | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Durabilidad | |
dc.subject | Estructuras | |
dc.subject | Puentes | |
dc.subject | Infraestructura física | |
dc.subject | Comportamiento estructural | |
dc.subject | Puente tipo viga losa | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
dc.title | Análisis comparativo a escala del comportamiento estructural del puente carrozable Paltic según los manuales de puentes 2016 y 2018 mediante el SCi Bridge, provincia Cutervo-departamento Cajamarca-2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |