dc.contributorZelaya Jara, Víctor Antonio
dc.creatorRojas Rivera, Angelo Alexandro
dc.creatorOchoa Mendieta, Dany Octavio
dc.date2021-03-03T15:10:30Z
dc.date2021-03-03T15:10:30Z
dc.date2021-03-03T15:10:30Z
dc.date2021-03-03T15:10:30Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-07T23:30:56Z
dc.date.available2023-08-07T23:30:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7955895
dc.descriptionEn la presente investigación se busca proponer un diseño de camino básico económico, afirmado con supresor de polvo, que tenga características similares a la de un pavimento. Para poder diseñar esta infraestructura vial, se ha realizado un análisis del suelo, un estudio topográfico y conteo de tráfico vehicular. Con el propósito de obtener las características y propiedades del suelo, se realizaron dos pozos exploratorios para extraer las muestras del terreno. En el laboratorio se realizó el ensayo granulométrico, los límites de Atterberg, el ensayo de Proctor modificado y finalmente el ensayo de CBR para conocer la capacidad de soporte del terreno evaluado. Sin embargo, se obtuvo de este último ensayo un CBR desfavorable (menor a 6por ciento) lo cual indicaba una subrasante inadecuada; ello conllevo al uso de estabilizadores químicos para el mejoramiento del terreno. Como parte del trabajo de campo también se desarrollaron los estudios de topografía y el conteo de tráfico vehicular. El conteo de tráfico vehicular se realizó por un periodo de 7 días y permitió determinar el IMDA proyectado para el diseño. El trabajo en gabinete consistió en diseñar el camino utilizando principalmente el manual de carreteras de diseño geométrico. El diseño se realizó en el software AutoCAD Civil 3D, del cual al final se obtuvo los planos de planta, perfil y secciones transversales.
dc.formatapplication/pdf
dc.format242 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectIngeniería de carreteras
dc.subjectSuelo
dc.subjectTransporte público
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titlePropuesta de diseño de camino básico en vías urbanas de escasos recursos para mejorar la transitabilidad vehicular - caso: Cooperativa La Unión - Lurigancho - Chosica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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