info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Santa Lucia, 2022
Autor
Peña Arevalo, Cinthya Angelica
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Atención integral del infante, niño y adolescente Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad Los textos informativos son una manifestación escrita de un conjunto de ideas
debidamente ordenadas, que comprenden contenidos de carácter real que le
permiten al lector apreciar desde otra perspectiva una lectura. En consecuencia, se
ha tenido como objetivo general determinar si el programa de textos informativos
mejora la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Santa
Lucia, 2022. Se utilizó el diseño experimental – preexperimental, de enfoque
cuantitativo de nivel explicativo, de corte longitudinal. La muestra utilizada fue de
17 estudiantes, se utilizó como instrumento una lista de cotejo de comprensión
lectora. Los resultados obtenidos se obtuvieron que los textos informativos si
mejora significativamente las dimensiones: literal (p=,001<5%); inferencial
(p=,003<5%); crítica (p=,007<5%). Se concluye que los textos informativos son
efectivos para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes, además, se
comprueba que el valor de p=,005<5%