info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La música para desarrollar las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la Institución Educativa "Primeros Frutos" Negritos - Talara Año, 2021
Autor
Valiente Inga, Trisy
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la utilización de la música, mejora el desarrollo de las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "primeros frutos" Negritos _Talara año, 2021. La metodología que se utilizó fue de tipo pre – experimental, nivel explicativo, se consideró un diseño pre experimental se trabajó con un solo grupo; se aplicó la observación como técnica y su instrumento la lista de cotejo; en cuanto a la población y muestra fue conformada por 20 niños y niñas de 3 años del aula “Solidarios” de la Institución Educativa primeros frutos. En cuanto a los resultados; se comprobó que el 60% de los infantes alcanzaron un nivel bajo en el pre test, presentando problemas en su desarrollo de la lateralidad corporal. Para ello se aplicaron once sesiones de aprendizaje en los cuales se iba obteniendo resultados favorables. En cuan al pos test, se comprobó que el 60% de los infantes obtuvieron un nivel alto; esto demuestra que la música si desarrolla el equilibrio corporal en los infantes. En conclusión: los resultados obtenidos determinaron que el p valor fue < 0,05, se concluye que si existe una diferencia significativa entre el pre y pos test. Finalmente, La música mejora significativamente las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "Primeros Frutos" Negritos _Talara año, 2021.