Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
DISEÑO INTERIOR DE UN AMBIENTE PARA MEJORAR LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES SORDOMUDOS EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL, LIMA - 2016
Autor
Abásolo Falcón, Juan José
Resumen
Revisión por pares Objetivo de la investigación es: determinar el diseño interior de un ambiente para mejorar las actividades educativas de los(as) estudiantes Sordomudos en la Universidad Peruana de Arte Orval, San Borja, Lima 2016.
Metodología: es una investigación básica y aplicada, de diseño no experimental, corte transversal. Es un estudio cualitativo y se aplicó la entrevista a una muestra de dos estudiantes sordomudos. El instrumento fue validado por juicio de expertos, prueba piloto y se determinó su confiabilidad a través del estadístico alfa de crombach.
Resultados: la Universidad cuenta con aulas de buen diseño interior y planificación de ubicación del mobiliario interior, con suficiente cantidad de luminarias, diseño interior de zonificación bien definida y adecuada acústica dentro del salón; aspectos favorables para que los/as estudiantes Sordomudos desarrollen sus actividades educativas y también permitirá al investigador hacer la propuesta de diseño interior para este grupo especial de la sociedad.
Conclusiones: el diseño interior de un ambiente si puede mejorar las actividades educativas de personas con limitaciones. Por ello, la U Orval, en el marco de sus políticas inclusivas y de calidad en educación; considerando a sus “Primeros estudiantes Sordomudos” asumirá el desafío de mejoras arquitectónicas urbanistas y convertirse en la primera Universidad Peruana que albergará y formará profesionales competentes con limitaciones especiales; dada la arquitectura, la tecnología, los programas y los medios favorables para el desarrollo normal de sus actividades académicas. Es por ello la importancia de la presente propuesta de diseño interior. Tesis